El sindicato CGT convoca para este miércoles 27 de noviembre una protesta de los carteros «contra la pérdida de puestos de trabajo y deterioro del servicio público postal». El sindicato ha explicado que «los carteros se movilizan contra los planes de la dirección de Correos para eliminar secciones de reparto, concretamente 4 secciones en el distrito 44 y 6 en el distrito 24», lo que afectará a los trabajadores de la zona de Aluche, Campamento y Carabanchel Alto.
Aseguran los representantes sindicales que «estas medidas suponen una pérdida de puestos de trabajo, una precarización de las condiciones laborales, un aumento de la carga de trabajo y una evidente pérdida de calidad en la prestación del servicio público».
Además, han comentado que «las cifras de empleo muestran que se haperdido uno de cada cinco puestos de trabajo en Correos en los últimos cinco años con el consiguiente deterioro del servicio público que perjudica a todos los usuarios». Ante esta situación, se ha convocado para hoy una concentración de protesta de todos los trabajadores de Correos de Madrid.