Nuevo libro de Lorenzo Silva ‘Siete ciudades en África”

Lorenzo Silva dice que "España ha construido buena parte de Marruecos"

El escritor Lorenzo Silva ha presentado este miércoles en Madrid su libro ‘Siete ciudades en África’, una obra que forma parte de la colección ‘Ciudades andaluzas en la historia’, editada por la Fundación José Manuel Lara (Grupo Planeta).

El madrileño hace un repaso por el época “más dura” del protectorado español en África a través de Ceuta, Larache, Tetuán, Xauen, Melilla, Nador y Alhucemas, lugares en los que, según ha afirmado, “la huella andaluza es clarísima” y que le han permitido “realizar un doble recorrido: geográfico y a la vez cronológico”.

A pesar de su contenido histórico, el libro es divulgativo, “pensado para ser apreciado y entendido por un lector que sabe nada o poco” del norte de África y de esa “historia común” de la que debería ser consiente porque “la vecindad exige un mínimo compromiso y conocimiento”.

Silva, premio Planeta 2012, ha resaltado el papel de España en la construcción de “una gran parte de Marruecos”, zonas en las que ha “quedado el alma”, ya que todo lo que hay que saber, “lo cuentan las ciudades”.

Más información aquí y aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s