El pasado martes 12 de noviembre tuvo lugar una reunión en el colegio público Miguel Servet entre diversas AMPAs (asociaciones de madres y padres de alumn@s) del barrio y varios grupos que trabajan en torno a la Asamblea Popular de Carabanchel y el espacio sociocultural liberado Eko.
Representantes del espacio infantil del Eko, el grupo de Servicios Públicos, la plataforma Yo Sí Sanidad Universal y la Red de Derechos Sociales (RDS) expusieron a las AMPAs los trabajos que realizan para integrar y mejorar la educación, la sanidad y diversos derechos sociales y culturales que están siendo pisoteados por empresas, bancos y Administraciones.
En el aspecto más educativo se informó y se animó a participar en los talleres de manualidades y de perkuteko y en las clases de apoyo (abarcan primaria, secundaria y bachillerato) que se imparten en el Eko con precio libre. En cuanto a servicios sociales, se recordó que la RDS trabaja en la creación y desarrollo de alternativas para que derechos básicos como la vivienda, la alimentación, la ropa y el trabajo tengan soluciones colectivas y de apoyo mutuo. Algo similar se expuso desde Servicios Públicos y Yo Sí, especialmente en el caso de la sanidad, donde se recordaron que cuentan con fórmulas de participación también colectiva para que ningún niñ@ ni persona adulta quede excluida del servicio de salud público.
Más información aquí.