AMPAs del barrio y la Asamblea de Carabanchel caminan juntas en la búsqueda de alternativas sociales

El pasado martes 12 de noviembre tuvo lugar una reunión en el colegio público Miguel Servet entre diversas AMPAs (asociaciones de madres y padres de alumn@s) del barrio y varios grupos que trabajan en torno a la Asamblea Popular de Carabanchel y el espacio sociocultural liberado Eko.

Representantes del espacio infantil del Eko, el grupo de Servicios Públicos, la plataforma Yo Sí Sanidad Universal y la Red de Derechos Sociales (RDS) expusieron a las AMPAs los trabajos que realizan para integrar y mejorar la educación, la sanidad y diversos derechos sociales y culturales que están siendo pisoteados por empresas, bancos y Administraciones.

En el aspecto más educativo se informó y se animó a participar en los talleres de manualidades y de perkuteko y en las clases de apoyo (abarcan primaria, secundaria y bachillerato) que se imparten en el Eko con precio libre. En cuanto a servicios sociales, se recordó que la RDS trabaja en la creación y desarrollo de alternativas para que derechos básicos como la vivienda, la alimentación, la ropa y el trabajo tengan soluciones colectivas y de apoyo mutuo. Algo similar se expuso desde Servicios Públicos y Yo Sí, especialmente en el caso de la sanidad, donde se recordaron que cuentan con fórmulas de participación también colectiva para que ningún niñ@ ni persona adulta quede excluida del servicio de salud público.

Más información aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s