El Supremo rechaza que la Asociación de Vecinos de Carabanchel custodie los papeles de la antigua cárcel

Los vecinos de Carabanchel no van a poder custodiar las fichas de los presos y distinta documentación de la antigua cárcel del barrio madrileño. La sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal ha rechazado el recurso que la asociación de vecinos interpuso contra la decisión de la agencia de protección de datos. Los papeles fueron hallados en la propia cárcel de Carabanchel diez años después de que se decretara su cierre.

Los vecinos no van a poder custodiar las fichas de presos y otro tipo de documentación que encontraron en la antigua cárcel de Carabanchel diez años después de que se decretara el cierre del centro penitenciario. La sala de lo contencioso – administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado por unanimidad la sentencia de la Audiencia Nacional que sostenía que los recurrentes no tienen interés directo en la causa y, por lo tanto, carecen de legitimación para interponer acciones legales.

La asociación de vecinos de Carabanchel Alto reclamó a la agencia de protección de datos la documentación pero este organismo denegó la petición porque las fichas contenían datos de carácter personal.

Fuente de la noticia: Cadena Ser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s