PSOE pide rehabilitar el colegio República Dominicana al caerse un falso techo

EL PSOE ha reclamado que se acometa la reforma integral del colegio República Dominicana, en el distrito de Carabanchel, después de que se desprendiera un techo de escayola en un pasillo el pasado miércoles mientras que desde el Ayuntamiento remarcan que el edificio no presenta “ningún problema estructural” y, en consecuencia, los alumnos y personal del recinto no corren ningún riesgo.

El concejal socialista Gabriel Calles ha denunciado que el miércoles el colegio amaneció un el desprendimiento de un falso techo de escayola en el pasillo de la primera planta, instalado hace cuatro años, y ha aseverado que se ha derrumbado por filtraciones y una mala instalación.

Al respecto, el edil ha agregado que el desprendimiento se produjo antes del inicio de las clases y ha lamentado que en el centro no se acometa una reforma en profundidad de las instalaciones, pues entiende que el colegio es “muy viejo” y sólo se están acometiendo “parches”. “Si esto hubiera pasado en horario lectivo podríamos estar hablando de una desgracia”, ha remarcado.

Frente a esta visión, fuentes municipales han remarcado a Europa Press que tras conocerse el desprendimiento de ese falso techo en un pasillo se desplazaron al lugar técnicos de Control de la Edificación y se desalojó a los alumnos.

Tras el análisis e inspección, se comprobó que no existía ningún problema estructural y que no existía riesgo tanto para alumnos como para el personal docente, según han detallado las mismas fuentes quienes indican, además, que se procederá a la reparación de ese falso techo a partir del lunes. “No hay daños estructurales”, han remarcado.

Por su parte, Calles ha manifestado que está produciendo una situación de “parches, reducción de partidas y no ejecución de los presupuestado”.

“Ante los recortes en el Ayuntamiento y la obsesión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de entregar los presupuestos a los bancos, el PSOE exige una revisión urgente de todos los edificios municipales, especialmente colegios y centros de mayores, con especial atención a las edificaciones más antiguas”, ha apostillado.

También ha aseverado que exige que se contrate a empresas con destacada solvencia en los trabajos de mejora y se refuercen las plantillas de inspección técnica de Control de la Edificación para que situaciones como ésta no se vuelvan a producir y “acaben en una tragedia”. “Lo que hay que hacer es rehabilitar el colegio por la antigüedad del mismo y exigimos garantías sobre su seguridad”, ha apostillado.

Fuente: lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s