Programación fin de semana en La Casa del Barrio

JUEVES 13 de FEBRERO 19.00 h. Charla- Coloquio: “El Duelo. Cómo afrontar la pérdida de un ser querido”

image001 

Un jueves más, contamos con la presencia de Alicia López, quien nos acerca una vez al mes un tema relacionado con la psicológica, facilitando su comprensión y herramientas para afrontarlo.

VIERNES 14 de FEBRERO 20.30 h. NOCHES FESTI KACÚSTICAS – Raúl Del Abuelo +Le Voyeur Méndez + El Chirly (Bizarro Cantautor)

image002

Las Noches Festi Kacústicas son una reunión de músicos, cantautores, poetas y crápulas de la vida que se da mensualmente en la Casa del Barrio. No sabemos qué va a suceder. No sabemos si te va a gustar. Podemos espantarte, podemos encandilarte, podemos hacer que nos odies y que te enamores de nosotros. En fin, para oírlo hay que verlo y para verlo hay que oírlo…

—- En acústico: —-

– Raúl Del Abuelo – (El Sombrero del Abuelo) http://www.youtube.com/watch?v=KyNZJfID5-Y
Compositor, vocalista y guitarrista en El Sombrero del Abuelo.
Rumba n´Bass de cantautor, bulerías tácitas de verbo peleón, flamenco inesperado. Nos presenta su proyecto más íntimo.

– Le Voyeur Méndez – http://www.youtube.com/watch?v=rWrsLgFvcME
Lujuria, sensibilidad y libre creación. Una mezcla de Tom Waits y Bokowski, de Buñuel y Vinicio Capossela, de Fellini y Gainsbourg. Le Voyeur Méndez es único.

– El Chirly -Bizarro Cantautor – (Swingdigentes) http://www.youtube.com/watch?v=ysJe6AiK9Kg
Gurú espiritual del Chotis Punk. Una filosofía. Una forma de tirar tu vida con gracia.

 SÁBADO 15 de FEBRERO 12.00 h. Encuentro de Artistas: lanzamos nuestras paredes en blanco

 image003

La Casa del Barrio para aquellos que no la conozcáis es una Asociación Cultural autogestisonada que nació como respuesta a una necesidad latente en el barrio de Carabanchel Alto, como era la falta de actividades culturales y por ende la carencia de espacios de reunión y creación. Fue una idea gestada durante años a partir de diferentes colectivos y vecinos. Por fin en enero de 2009 se hizo realidad, desde entonces es un lugar de encuentro, reunión y colaboración.

Desde su inauguración se han venido realizando actividades todas las semanas respondiendo tanto a iniciativas individuales y colectivas como a las necesidades que a la comunidad y a la sociedad le van surgiendo.
En la Casa del Barrio se ha tenido siempre muy presente el mundo del arte como un eje que vertebra la comunidad y por ello es un espacio abierto de propuesta creativa en el que caben todas las disciplinas artísticas. El pasado Noviembre se lanzó un nuevo proyecto denominado El Generador que consiste en la recepción de propuestas artísticas que se materializan el tercer viernes de cada mes. Está teniendo una gran acogida tanto de público como generador de ideas pero no se están cumpliendo todas las expectativas disciplinarias, algo que lleva ocurriendo en los cinco años de andadura. El teatro, la música, el cine y la literatura están muy presentes en La Casa y El Generador pero apenas hay representatividad de artes plásticas. Los músicos ya ven en este espacio un lugar donde poder actuar de una forma libre y se acercan para ser escuchados pero eso aún no pasa con los artistas plásticos y visuales.

Por ello se ha convocado este encuentro de artistas para que conozcáis el espacio y todas las posibilidades que ofrece. Pretendiendo que tengáis un lugar donde exponer vuestra obra o crearla in situ. Siendo este encuentro también un generador de nuevas ideas colectivas que podrían salir adelante a partir de la conversación efectiva y directa. 

SÁBADO 15 de FEBRERO 21.000 h. Noche de Monólogos: Risueños por Carabanchel

image004

Si estás de resaca por San Valentín, este es el momento de volver a visitar el magnífico espectáculo del humor underground más grande que… bueno, que la entrada es gratis y este mes nos acompaña Pepón Fuentes, Diego Fabiano, More MEro, Urko Nosequemás y Vera Montessori!!! 

DOMINGO 16 de FEBRERO 10.00 h. Salida del Grupo Ciclista (desde La Casa del Barrio): Anillo Verde Ciclista

Desde La Casa del Barrio hemos creado un grupo ciclista para salir con nuestras bicis los domingos por la mañana.

Este grupo está abierto a tod@s l@s que quieran pasar una mañana haciendo deporte, no es en plan competitivo, sino de disfrutar de la naturaleza y hacer algo de ejercicio. No es necesario que estés en plena forma, vente a disfrutar en equipo, pedaleando.

Por fuerza mayor (lluvia), el pasado domingo no pudimos hacer la etapa prevista, el Anillo Verde Ciclista. Esperemos que el próximo domingo 16 de febrero podamos realizarla , éste será el tercer intento!!

Se ruega puntualidad y con el equipo revisado.

Si llueve haremos una clase teórica y taller de reparación en La Casa!!!

Escribir para información e inscripciones a: clubclistacb@gmail.com

Pedalea y contagia tu alegría!  

DOMINGO 16 de FEBRERO 11.00 h.  Asamblea General de Soci@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s