La Universidad de Nueva York, en el palacio del Marqués de Salamanca en Vista Alegre?

Esta es la noticia que apareció ayer en la edición digital del periódico La Razón:

“16 de febrero de 2014. 00:56h

En 2011, la Comunidad de Madrid firmó un acuerdo marco con la Universidad de Nueva York para que se instalase en el Palacio del Marqués de Salamanca, situado en la Quinta de Vista Alegre en Carabanchel. La entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el rector de la institución norteamericana, el profesor John Sexton, firmaron un protocolo de intenciones para convertir Carabanchel en el «Brooklyn» de Madrid. En el acuerdo, el Gobierno regional se comprometía a rehabilitar el edificio, con una inversión que partiría de la Consejería de Economía, para después ceder su uso en alquiler por un periodo inicial de 40 años. Sin embargo, desde la firma del acuerdo aún no se han concretado fechas para el comienzo de las obras ni para que la Universidad de Nueva York se pueda instalar. Fuentes de la Comunidad explicaron que el proyecto se encuentra de momento en «stand by».

Las instalaciones del Palacio del Marqués de Salamanca en la Quinta de Vistalegre –situada casi enfrente de la plaza de toros de Vista Alegre–, que ahora están bastante deterioradas, acogerán a unos 800 estudiantes de todo el mundo que van a poder obtener sus estudios de grado y máster. Además, vendrán alumnos visitantes de otros campus de la Universidad, y trabajarán unos 80 profesores.

 Asimismo, la llegada de la Universidad de Nueva York permitiría que los alumnos madrileños que ya estudian en los colegios públicos, concertados y institutos bilingües de la Comunidad tengan la posibilidad de continuar con una formación universitaria en inglés sin salir de la ciudad.

La Universidad de Nueva York ya cuenta con otros dos campus fuera de EE.UU., en concreto, en Abu Dabi y Shanghái.”

Puedes ver la noticia aquí.

Desde Karabanchel.com apoyamos el uso público de la Finca de Vista Alegre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s