IU se queja de que la calle Polvoranca lleve 17 años sin arreglarse

Callejón Polvoranca

En la Comisión de Urbanismo y Vivienda, Pérez ha recordado que en 2012 ya preguntó sobre los trabajos de finalización de las operaciones de regularización de las parcelas en las calles Polvoranca y Joaquín Turina, en el distrito de Carabanchel, para abrir la calle y la gente pueda “transitar normalmente”, aspecto que ya abordó también en 2009.

El edil de IU ha recordado que en 2011 se informó por parte del Ayuntamiento que la regularización de los suelos ya se había hecho, quedando a nombre del Ayuntamiento, y que restaba la cesión del colegio Amorós, que se iba a acometer en breve, junto a la terminación del proyecto de urbanización.

Pérez ha remarcado que ahora vuelve a preguntar por esta cuestión “17 años después” de que se aprobaran las especificaciones concretas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para una “pequeña obra” que dependía de dos cesiones de dos centros educativos.

El edil de IU teme que “deje de ser concejal y se vaya sin ver esta calle” y ha comentado que el tiempo es “relativo” dependiendo de las comparaciones que se realicen. Así ha remarcado que el Monasterio de El Escorial y sus alrededores terminó de construirse a los 21 años y el Palacio de Correos 12.

Fuente: Europa Press

Pérez ha comentado que este caso ilustra la “desidia” del Ayuntamiento y duda que esta demora para la habilitación de la calle Polvoranca se hubiera producido si se tratara, por ejemplo, de una esquina de la calle Velázquez.

“A mi me gustaría ir un día con mi nieta y decirle que Felipe II tardó en hacer esto 21 años pero nosotros en menos de 20 hicimos esta calle que sale a Joaquín Turina”, ha enfatizado Pérez en su intervención dentro de la Comisión.

Por su parte, la directora general de Gestión Urbanística, Isabel Pinilla, ha comentado que las cesiones se acometieron y que las obras de urbanización, aspectos que compete a Medio Ambiente, comenzaron en agosto de 2013 y se tuvieron que suspender en septiembre hasta que se resuelva la demolición de un muro de ladrillo de dos metros de altura, que es un elemento protegido y cuya retirada corresponde realizar a los titulares de la parcela, el colegio Santo Ángel.

Dicha demolición ha sido autorizada, ha comentado luego la directora general para confiar en que se proceda a la continuación de las obras y se termina la calle.

“Con el muro y la iglesia hemos topado”, ha remachado a modo de réplica Ángel Pérez quien ha insistido en que “antes de que deje de ser concejal” debe estar resuelta la puesta en marcha de dicha calle en Carabanchel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s