La reforma del polideportivo La Mina mejorará su gasto, eficiencia y confort

Madrid, 18 mar (EFE).- El polideportivo municipal La Mina de Carabanchel se someterá a una reforma de sus instalaciones este verano para sustituir los equipos de producción de agua caliente sanitaria y de calefacción de la piscina climatizada y del pabellón multiusos, ganando en ahorro, eficiencia energética y confort.

Así lo ha asegurado la alcaldesa, Ana Botella, durante una visita a las instalaciones para cuya reforma el Ayuntamiento destinará 242.000 euros y empleará tres meses.

Según ha explicado, se sustituirán cuatro calderas de los años 1984 y 1987 -que utilizan como combustible el gasóleo-, que por su bajo rendimiento energético y obsolescencia funcional hacen aconsejable su sustitución por dos nuevas calderas de condensación por gas natural.

El cambio de combustible supondrá una significativa reducción del coste de la factura energética de la instalación, estimada en cerca del 50 % según el Ayuntamiento, que confía pasar de un gasto anual de gasóleo cercano a los 120.000 euros a un gasto neto de suministro de Gas Natural de 61.206 euros.

Junto al menor gasto, las obras buscan reducir de manera significativa las emisiones contaminantes a la atmósfera, no sólo por el gas natural, sino por el uso de calderas de mayor rendimiento con menor gasto de combustible.

Y el tercer objetivo que se busca con la reforma es mejorar el confort de los usuarios, que tendrán equipos renovados, con menos averías y menos necesidades de mantenimiento.

No son las primeras reformas que se hacen en La Mina, ya que entre 2012 y 2013 se realizaron obras en la piscina cubierta con una inversión cercana al millón y medio de euros para reformar su estructura, renovar la instalación eléctrica, sanear la pista deportiva o reparar los vasos de la piscina.

Durante su visita al polideportivo Ana Botella ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento al deporte en Carabanchel y ha asegurado que este año el distrito ha visto incrementado su presupuesto para instalaciones un 42,35 % respecto a 2013.

Fuente: La Vanguardia

(Más vale tarde que nunca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s