Programación del fin de semana en La Casa del Barrio

Jueves 20 de marzo. 19.30 H. Charla “Trampas de la actual ley electoral”

image003 ¿Sabías que la ley electoral provoca un claro perjuicio a la representación de la voluntad ciudadana en el congreso?

¿Sabías que configuraron la Ley Electoral para que un partido gobernara con mayoría absoluta con sólo el 30% de los votos?

¿Sabías que votar en blanco perjudica a los partidos minoritarios?

Infórmate de estas cosas y muchas más en sólo 15 minutos en nuestra charla sobre la ley electoral, tras la que estáis invitados a debatir o preguntar. 

Organizado por Escaños en Blanco 

VIiernes 28 de marzo. 19.00 H. Espacio de reflexión “La construcción social del rol del hombre”

image004

Somos un grupo de profesionales de la intervención social que estamos en formación en la Metodología de Intervención Comunitaria ProCC y colaboramos con el centro formador (Centro Marie Langer) para realizar actividades de reflexión y formación sobre aspectos de la vida cotidiana, especialmente crianza y género.

El viernes 28 queremos generar espacio de reflexión sobre las construcciones de género, poniendo especialmente la mirada en la construcción del rol masculino hegemónico y su problemática silenciada.

Adjuntamos un artículo que muestra un ejemplo de aplicación de la Metodología ProCC en esta problemática:

http://noticias.semfyc.es/web/article.php?id_

Y un vídeo-documental (15 min) que refleja la experiencia:

http://vimeo.com/balancindeblancos/elsilencioroto

Organizado por Asociación Cultural La Casa del Barrio

Sábado 29 de marzo.12.00 H. Quedada “Tejiendo Carabanchel” (en lago del Parque de Las Cruces!! si el tiempo lo permite)

image005  Tejiendo Carabanchel es un colectivo amante de las lanas, el punto y el crochet que quiere dar vida y color a las calles de Carabanchel. Desarrollamos acciones de Yarn Bombing y Urban Knitting para sacar las agujas de casa y tejer juntas en las plazas de nuestro barrio.

Queremos forrar de lana las fiestas del barrio, ¿nos ayudas? ¡Necesitamos cuadrados de 20×20 centímetros!
Os informamos de que la próxima QUEDADA TEJERIL será el SÁBADO 29 DE MARZO a partir de las 12 DEL MEDIODÍA en la zona del lago del PARQUE DE LAS CRUCES de Carabanchel. Si llueve, nos vemos en La Casa del Barrio a la misma hora.
La guerrilla del ganchillo no ha hecho nada más que comenzar!

Organizado por Tejiendo Carabanchel – Asociación Cultural La casa del Barrio 

Sábado 29 de marzo. 21.00 H. Jornadas Cabaret / Circo Social: CABARET SOLIDARIO – Clown, Circo, Magia, Música, Risas

image006

Estas a punto de asistir a un cabaret organizado por Acircándonos y “La Casa del Barrio” de Carabanchel, en el que podrás ver la actuación de malabaristas poco cuerdos, payasos excéntricos,  cuentacuentos animados y alguna que otra sorpresa más…pero…¿qué es Acircándonos?

Acircándonos es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que se forma en Madrid en el año 2007. Teniendo como nexo de unión el circo y otras disciplinas escénicas, este grupo de jóvenes decide aunar esfuerzos y llevar a cabo diferentes proyectos sociales fuera y dentro de nuestras fronteras: Granda, Navarra, Madrid, Marruecos, India, Guinea Bissau han sido varios de los destinos a los que, este grupo de voluntarios y profesionales circenses, han llevado sus narices rojas y malabares.

Este año 2014, quieren coger sus maletas y llegar a una de las regiones más pobres y afectadas por la violencia de Latinoamérica. Por ello, llevan más de un año trabajando con el objetivo de ir a la región de Ayacucho (Perú), para hacer una ruta de orfanatos y llevar actuaciones y talleres a uno de los colectivos más afectados por la realidad de esta región: los niñxs.

Acircándonos, como asociación sin ánimo de lucro, realiza este tipo de cabarets a la gorra, animaciones, venta de calendarios y chapas, talleres y otras tantas formas de autofinanciarse para llevar a cabo sus proyectos, pues no reciben subvenciones ni ayudas de organismos privados o públicos.

Así que, en nombre de Acircándonos queremos agradecerte que acudas a este cabaret y aportes los que puedas, quieras o consideres. Has de saber que, tu mera presencia y tus ganas de reír ya es mucho.

Cualquier información o más cosas que quieras saber de nosotros lo encontrarás en:

http://acircandonos.wix.com/artisticapaler­mitando

http://www..facebook.com/Acirkandonos
Organizado por Acircándonos – Asociación Cultural La casa del Barrio

 

 Domingo 30 de marzo. 10.00 H. Salida del Grupo Ciclista:  Casa de Campo – Venta de la Rubia- Las Presillas

Desde La Casa del Barrio hemos creado un grupo ciclista para salir con nuestras bicis los domingos por la mañana.

Este grupo está abierto a tod@s l@s que quieran pasar una mañana haciendo deporte, no es en plan competitivo, sino de disfrutar de la naturaleza y hacer algo de ejercicio. No es necesario que estés en plena forma, vente a disfrutar en equipo, pedaleando.

El próximo domingo día 30 de marzo, haremos la etapa de Casa de Campo – Venta de la Rubia- Las Presillas , unos 40 km. La etapa es bastante llana y apenas se harán 3 km por asfalto.

La salida será como de costumbre de la Puerta de la Casa del Barrio, Avda de Carabanchel Alto nº 64 a las 10,00 h.

Se ruega puntualidad y con el equipo en buen estado  para evitar averías durante la marcha.

Recordamos que a partir del primer domingo de abril, se adelantará la salida en 1 hora a  las 9.00 h, como siempre de la puerta de La Casa del Barrio.

Estamos preparando una etapa a la vía verde del Tajuña para el domingo 6 de abril. Os informaremos de los pormenores de la marcha a tod@s l@s que se inscriban con anterioridad.

Escribir para información e inscripciones a: clubclistacb@gmail.com

Si llueve haremos una clase teórica y taller de reparación en La Casa!!!

Organizado por Asociación Cultural La Casa del Barrio

 Domingo 30 de marzo. 12.00 H. Jornadas Cabaret / Circo Social: CABARET INFANTIL – Cuentacuentos, Payasos y Circo para la Familia

image007

 Organizado por Acircándonos – Asociación Cultural La casa del Barrio

Domingo 30 de marzo. 18.00 H. Debates republicanos en Carabanchel: Cómo organizar la recaudación fiscal al servicio de la mayoría

image008

 Continuamos debatiendo sobre el futuro que queremos, o lo que es lo mismo, tratando de llenar de contenido la república que aspiramos.

En este caso daremos una segunda vuelta al tema de cómo organizar la recaudación de los impuestos para que haya dinero para los servicios necesarios; y que sean los que más tienen los que paguen proporcionalmente más. Pero ¿qué obstáculos y resistencias encontraremos y cómo superarlas?. Anímate a participar.

Organizado por Ateneo Republicano de Carabanchel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s