III Jornadas Antirepresivas de Karabanchel en el EKO y La Gatonera

cartel_antirepresivas_14_v41

Por tercer año consecutivo, los CSOAs El Eko y La Gatonera, volvemos a unir fuerzas para seguir desenmascarando la maquinaria represiva del estado y las herramientas que utiliza para seguir perpetuando el orden establecido.

Este año, en concreto, hemos querido organizar unas jornadas que sirvan para denunciar el entramado represivo existente sobre el género femenino, no sólo porque consideramos que la opresión heteropatriarcal ha sido y sigue siendo una pieza clave para sostener el sistema capitalista, si no también, porque atravesamos un momento en el que la libertad de la mujer vuelve a ser atacada.

Por ello, con estas Jornadas queremos visibilizar a través de charlas, actividades y talleres, los diferentes tipos de violencia que se ejercen desde el Estado sobre las mujeres, así como su estrategia(promovida y protegida desde instituciones que van desde los grandes medios de comunicación, la educación o la cultura hasta las penitenciarias) para mantener un sistema machista que excluye y discrimina también a quienes no cumplen con los cánones heterosexuales, racistas y clasistas establecidos.

Además, queremos que sean también un espacio de reflexión y aprendizaje que sirvan para hacernos ver hasta qué punto continuamos reproduciendo los patrones implantados en nuestro día a día para poder identificarlos y combatirlos.

Os invitamos, para ello, a que participéis en estas Jornadas que tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de mayo y 6 y 7 de junio. (Ver programación pinchando en el cartel)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s