La nueva novela de Lorenzo Silva, “Los cuerpos extraños”, se publicará el 4 de junio

Lorenzo-Silva-asesinato-Polop-escribir_TINIMA20140511_0347_5

El escritor de Carabanchel Lorenzo Silva ha confesado que se ha inspirado en el asesinato del alcalde de Polop (Alicante) ocurrido en 2007 para escribir su nueva novela, ‘Los cuerpos extraños’, que saldrá a la venta el 3 de junio y que, según ha avanzado, “arranca con el hallazgo de una alcaldesa muerta” en una provincia “indeterminada” de la Comunitat Valenciana.

Así lo indicó el ganador del premio Planeta en un encuentro en la Sala Russafa de Valencia celebrado este sábado en el marco del festival VLC Negra, en el que señaló que la alcaldesa “se llama Karen y es medio danesa”, ha informado la organización en un comunicado.

Silva explicó también que sigue la actualidad para inspirarse en su trabajo y que su relación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado le ha hecho ver a los agentes de otra manera: “Los policías que prestan servicio en la valla de Melilla viven en la península y han de abandonar a su familia para vigilar la valla, un trabajo en el que también han de ver el sufrimiento ajeno”.

El escritor tiene numerosos reconocimientos de la Guardia Civil, un cuerpo para el que dedicó palabras de cariño: “Me condecoraron con la Cruz de Plata por mis novelas, y me da algo de bochorno, porque sé lo que ha de hacer un guardia civil para conseguir esa condecoración que a mí me han dado solo por escribir. Y soy uno de los 14 guardias civiles honorarios que hay en España”.

Además del agradecimiento al cuerpo, el madrileño alabó las cualidades literarias de sus agentes: “Son muy buenos narradores porque se pasan la vida haciendo atestados. Han aprendido a sistematizar ese trabajo para ser fieles a los hechos”. “He tenido acceso a unos relatos extraordinarios, tanto de agentes rasos como de miembros con más rango y son igualmente buenos, tienen capacidad para ofrecer relatos perfectamente estructurados que a mí me han servido de mucha ayuda”, indicó.

“LA GUERRA CIVIL ESTÁ CASI VIRGEN”

Por otra parte, el escritor apuntó que “la Guerra Civil española está casi virgen desde el punto de vista novelístico” y “hay pocas novelas buenas que hablen de ese conflicto”. Además, anunció que tiene ya en mente un proyecto sobre el tema: “Es una historia terrible, pero habla muy bien de los personajes de rango intermedio, que no han sido objeto de mucha atención por parte de los novelistas”.

También habló del filón que, a su juicio, representa el “abracadabrante siglo XIX español, que retrató magistralmente Pérez Galdós, sin duda el mejor escritor de ese periodo, gracias al cual podemos disponer de tantos datos sobre cómo era entonces España y lo que aquí pasó”.

Fuente: www.lavanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s