Hoy manifestación en apoyo de los directores de centros de salud represaliados

Mani11Jiniop[1] Cartel

 

Texto de la hoja de firmas en contra de la destitución de los los directores de centros de salud

Al señor Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid:
Los abajo firmantes, como usuarios de la sanidad pública
El 21 de Mayo de 2014 la Consejería de Sanidad ha destituido a los Directores de 4 Centros de Salud (General Ricardos, Fátima, Las Águilas, y Legazpi) alegando que se había excedido al cubrir con suplentes las ausencias por enfermedad o vacaciones de los profesionales del centro.
El presupuesto que la Consejería de Sanidad planificó para estas suplencias en 2013, se había reducido en un 75% respecto a 2012, por la política de excesivos recortes que estamos sufriendo en sanidad.
Los directores que han sido cesados se vieron obligados a ampliar estas suplencias (sobre todo en pediatría) porque de no hacerlo, la asistencia se vería perjudicada gravemente; así se comunicó en su momento a la Consejería de Sanidad, que acepta esas suplencias adicionales.
La verdadera razón de los ceses, se debe al apoyo que estos Directores de Centros de Salud, dan a la lucha por la Sanidad Pública, y en contra de la privatización.
Se trata por lo tanto de una clara represalia, tal y como han denunciado todas las asociaciones y organizaciones profesionales, y ciudadanas, con la que se persigue callar a los centros más activos en la defensa de la sanidad, as? como asustar a los que piensan, que se debe protestar por los recortes
desproporcionados, que ha realizado la administración de la Comunidad de Madrid, para que acepten el desmantelamiento progresivo de los Centros Públicos de Salud, en silencio, y sin oponer resistencia.
Exigimos:
– Que se presupuesten los recursos necesarios para una asistencia digna a los ciudadanos.
– La inmediata restitución de los directores cesados.
D.N.I Nombre y apellidos Firma  Plataforma de Centros de Salud de Madrid
En caso contrario EXIGIMOS la destitución de todos los cargos del Servicio Madrileño de Salud involucrados en esta decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s