Expomanga: Maestros japoneses (1950-1980) en la biblioteca Luis Rosales

IMG_20140707_124001Esta muestra recoge una pequeña, delicada selección de manga que abarca los temas más populares como el drama histórico, las historias de yakuza, las sátiras caricaturescas, los deportes de lucha y los inicios del humor escatológico que tanto conmocionó al mundo cuando la viñeta oriental comenzó a expandirse por el planeta a principios de siglo XX.

Nos encontramos, por primera vez en Madrid con los dibujos originales de los grandes Maestros japoneses que hace más de cincuenta años hacían las delicias de grandes y pequeños en el Lejano Oriente, y que con más de tres décadas de retraso han ido invadiendo las estanterías de los aficionados de todo Occidente.

Una selección de maravillas de Torii Kazoyoshii, Osamu Tezuka, Akira Toriyama o Masaaki Sato que enamorarán a los asistentes con la magia de un trabajo que trasciende las barreras del tiempo y el espacio. Un trabajo que nos une a todos.

Por: Asociación Española de Amigos del Cómic, organización sin ánimo de lucro cuyo principal propósito es promocionar el noveno arte en todas sus formas y variaciones como forma de expresión cultural.

Del 1 de julio al 29 de agosto en días y horario de apertura de la biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s