Acto solidario en apoyo de la activista del 15-M Carmen Bajo mañana en el EKO

acto-solidario-eko carmen 15 M

 

Así mismo, el próximo 1 de agosto a las 19:00, en el EKO de Carabanchel, tendrá lugar un acto solidadrio en apoyo de Carmen Bajo Crémer y los represaliados. Contaremos con la presencia de Carmen y de diferentes colectivos antirrepresivos.

Organizado por Red Solidaria Antirrepresiva, Plataforma Antirrepresiva de Carabanchel y Madres contra la Represión.

La activista leonesa Carmen Bajo Crémer no entrará en prisión mientras se tramita la petición de indulto. Un auto de la Audiencia provincial de Granada suspende la ejecución de su condena a tres años y un día por participar en un piquete informativo en la huelga del 29 de marzo de 2012.

La medida fue dictada a un tiempo para su compañero Carlos Cano, estudiante de medicina condenado por los mismos hechos que había ingresado en prisión hace dos semanas y fue excarcelado inmediantamente.

La activista del 15-M cursó ayer la petición de indulto ante el Ministerio de Justicia para cubrir todos los pasos exigidos por la Audiencia. «He tenido que pedirlo a título personal, cosa que no había querido hacer porque considero que no soy culpable», precisa.

Carmen Bajo estaba en contacto con los servicios sociales de Andalucía para resolver la situación de su hijo de 18 años, que depende de ella, cuando recibió la noticia y prácticamente había desmontado su casa de alquiler en vistas de que tenía que entrar en la cárcel el 31 de julio.

La suspensión de la ejecución de la pena le da una tregua después de un año y medio de angustia, desde que fue dictada la sentencia del Juzgado de lo Penal de Granada. «El día que supe que Carlos salía de la cárcel pensé: Esto es un mal sueño y se puede solucionar», añade.

Ahora se abre un «tiempo de espera» sobre su situación penal y penitenciaria. Para ella es fundamental que, tras el paréntesis de agosto, se reanuden las acciones de apoyo al recurso de amparo que han planteado ante el Tribunal Constitucional «por vulneración de los derechos fundamentales», precisa.

«El indulto nos puede servir para librarnos de la cárcel, pero me gustaría que el Tribunal Constitucional reconozca que ha habido lesión de derechos fundamentales. El perdón es una cosa y la justicia otra», recalcó.

Carmen Bajo y Carlos Cano reciben hoy el respaldo de la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez y del coordinador de Izquierda Unida-Los Verdes de Andalucía, Antonio Maillo, en un acto pública que se celebra en la plaza Nueva de Granada.

Además de la campaña para apoyar la petición de indulto para ambos activistas (http:democraciayrepresion.wordpress.com) también hay en marcha una campaña de autoinculpaciones ante el Ministerio de Justicia por los mismos hechos que han supuesto la condena a tres años y un día de prisión para Carmen y Carlos y conexión con otros casos en el Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s