Convocatoria de la Asamblea de Vivienda de Carabanchel para el 10 de agosto en el anfiteatro del PAU de Carabanchel:
«Algunas vecinas se han acercado a nosotros para denunciar el funcionamiento irregular de la EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo). Nos han contado que el Ayuntamiento de Madrid ha vendido los edificios (que son protección de todos!!) a FIDERE un «fondo buitre». Han violado los derechos de las vecinas/inquilinas y cambiando las condiciones por las que accedisteis a estas viviendas. Han pasado a manos privadas y convertido en un negocio lo que es un derecho básico, la vivienda, y especulan con ello.
HAN VENDIDO TU CASAS CONTIGO DENTRO SIN PEDIRTE LA OPINIÓN
Ante esto os venimos ofreciendo nuestro apoyo, como Asamblea de Vivienda de Carabanchel llevamos 3 años parando deshaucios, «negociando» con entidades bancarias, arrancando alquileres sociales y dando soluciones habitacionales a nuestras vecinas. A través del apoyo mutuo, la desobediencia y la denuncia y presión a aquellos que nos arrebatan nuestros derechos.
Asamblea el DOMINGO 10 AGOSTO, 19:00 en el ANFITEATRO <M> LA PESETA
Ven a esta asamblea informativa, donde entre todas, trataremos de encontrar soluciones a esta situación. En otros barrios y municipios de Madrid hay casos similares, la EMVS y el IVIMA no respetan a las vecinas, a nosotras nos queda organizarnos y trabajar en coordinación con otros grupos: varias asociaciones, asambleas del 15M y PAH’s que estamos en ello. Para septiembre hay acciones y asamblea general.
… y todos los jueves a las 20:00 h en el EKO, asamblea de vivienda (C/Anade, 10)
Más info en asambleadecarabanchel.com y social.carabanchel@gmail.com