Charla-debate “Represión al movimiento anarquista y ley mordaza” en el EKO el 6 de junio

Charla-debate Represión al movimiento anarquista y ley mordaza en el EKO el 6 de junio

El próximo sábado, 6 de junio, a partir de las 20 horas, el Eko acoge una interesante jornada para informar acerca de la Ley Mordaza que en menos de un mes se empezará a aplicar si no hay nada que lo impida.

“La tarde comenzará con la obra que ha montado Teatro Denuncia del colectivo No Somos Delito y donde explican los cambios que introduce esta antidemocrática ley. Tras esto, comenzará una charla con Eduardo Gómez Cuadrado, abogado de Legal Sol y de la Red Jurídica Sociedad Cooperativa y defensor de varias detenidas en la Operación Piñata y Daniel Amelang López, abogado defensor de varias personas detenidas en la Operación Pandora.

La Operación Pandora, orquestada por el juez Javier Gómez Bermúdez se desarrolló el 16 de diciembre en Madrid, Barcelona, Manresa y Sabadell y acabó con la detención de once personas vinculadas con el movimiento anarquista y libertario. LaOperación Piñata se desarrolló el 30 de marzo de este año, orquestada esta vez por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, y concluyó con 39 personas detenidas por pertenecer o colaborar con “grupos anarquistas coordinados”.

De todas las compañeras detenidas, todavía hoy quedan cinco entre rejas, a las que, además, se les ha aplicado la política de dispersión, por lo que hace unos días fueron enviados desde la cárcel de Soto del Real a cinco cárceles situadas en Córdoba, Palencia, Zaragoza y Madrid.

Esta represión sistematizada pretende amedrentar y criminalizar a todas aquellas personas que se enfrentan cara a cara a este sistema capitalista que nos oprime. A esto debemos añadir la necesidad de justificar la reciente aprobación de la Ley Mordaza, la reforma llevada a cabo en el Código Penal y el denominado como “pacto antiterrorista”. Estas dos muestras de autoritarismo se han dirigido en especial contra el movimiento anarquista y libertario de todo el Estado Español y contra determinados centros sociales okupados y autogestionados de Madrid.

Tras la charla, habrá una cena vegeto-vegana. Además, todo el dinero que se recaude se ofrecerá a las compas detenidas.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s