Hoy comienza el IV Certamen de teatro “Mayores a escena” en el C.C. Lázaro Carreter

Certamen de teatro Mayores a escena en el C.C. Lázaro Carreter

Entre el 13 y el 30 de octubre se celebra el IV Certamen de teatro “Mayores a escena” en el Centreo Cultural Lázaro Carreter (C/ Verdad 9), organizado por la Fundación Montemadrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Mayores a Escena es una iniciativa que nace en el año 2012 de la mano de la Dirección de Mayores y Atención Social de Madrid y la Fundación Montemadrid para potenciar el envejecimiento activo y saludable. Promueve la participación de los mayores en la dinámica cultural de la ciudad, y contribuye al mantenimiento y el fomento de la autonomía de aquellos que encuentran en el teatro una forma genuina de expresión y comunicación.

En los Centros Municipales de Mayores existen actualmente grupos de teatro integrados por personas mayores que voluntariamente ocupan su tiempo libre aprendiendo los textos, montando la escenografía y representando obras teatrales. El objetivo de este certamen es lograr que puedan desarrollar sus aficiones artísticas y éstas sean conocidas y disfrutadas por el resto de la población de Madrid.

Las obras representadas van desde las clásicas de autores como Alejandro Casona, los hermanos Álvarez Quintero o Moliére, hasta textos originales creados expresamente para el certamen.

En junio de 2014, Mayores a Escena obtuvo el VIII Premio Dionisos de UNESCO, establecido para “proyectos teatrales con repercusión social”.

En sus tres primeras ediciones, el certamen ha contado con la participación de más de 500 personas, con edades comprendidas entre los 65 y los 94 años de edad, y 60 grupos de teatro. En su última edición, el primer premio recayó en el grupo de teatro Misión Imposible, del Centro Municipal de Mayores Luca de Tena (Distrito Arganzuela) por su representación de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

Consulta la programación completa en PROGRAMACIÓN_IV_CERTÁMEN_DE_TEATRO_MAYORES_A_ESCENA_2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s