Recogida de firmas del Club Deportivo Distrito Carabanchel para “recuperar un espacio para hacer deporte y educar”

Club Deportivo Carabanchel

El Club Deportivo Distrito Carabanchel recoge firmas en change.org para recuperar su sede y espacio de entrenamiento en el Instituto Antonio Machado. Esta es su carta de petición dirigida al Consejero de Educacion Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken:

“El Club Deportivo Elemental Distrito Carabanchel nació en el año 2000 con el esfuerzo de padres y madres del Colegio público e Instituto Antonio Machado, con el fin de conseguir espacios deportivos para la infancia y juventud del barrio de Carabanchel Alto y de esa forma hacer llegar distintas disciplinas deportivas a toda la población sin tener en cuenta su condición socioeconómica. De esta forma hemos tenido deportes como los ya conocidos y populares fútbol y baloncesto, otros menos practicados como judo, gimnasia de mantenimiento para personas adultas y en los últimos 10 años una desconocida y reservada para ciertos estratos sociales, disciplina de esgrima. Todas nuestras disciplinas has estado siempre abiertas a todas las personas interesadas.
Además de las acciones deportivas, nuestro club ha participado y participa activamente con la comunidad educativa y social de nuestro entorno, formando parte de las actividades promovidas por organizaciones públicas y privadas del Distrito.
El problema es que desde septiembre de 2015 ya no podemos realizar la mitad de nuestras actividades y no tenemos sede. Despues de 10 años ubicados en un espacio del IES Antonio Machado de Carabanchel, después de 10 años de colaboración total con la Dirección del centro, después de 10 años de abrir las puertas a una oportunidad de todos los que lo necesitaban…, nos han echado, porque la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, ha decidido cerrar dicho espacio educativo sin previsión de ningún uso. Se han visto afectadas más de 200 personas, en un porcentaje muy elevado infancia y juventud. Nuestros tiradores y tiradoras de esgrima no pueden competir este año por no tener espacio para entrenar y han perdido la oportunidad de continuar adquiriendo resultados verdaderamente buenos con recursos muy justos. Estamos hablando de niños/as que han conseguido ser campeones/as de España en distintas categorías, campeones de la Comunidad de Madrid e incluso uno de nuestros tiradores ha representado a España en el campeonato internacional del Mediterraneo.

Nuestro Club no es una empresa, no es un negocio, no tenemos ánimo de lucro y por lo tanto ajustamos mucho las cuotas para que todo el mundo pueda acceder. Por eso no podemos pagar alquileres y mientras tanto hay un espacio público abandonado que podría darnos la solución para seguir trabajando en la educación de nuestros/as jóvenes.
Señor Consejero de Educación, Juventud y Deporte, sólo necesitamos el gimnasio y la antigua casita del conserje para atender a las familias, dar formaciones adicionales y realizar talleres de apoyo a las familias. Queremos seguir educando y formando.”

Puedes firmar la petición en el siguiente enlace: Petición del Club Deportivo Distrito Carabanchel en Change.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s