Hoy “Barriando, jornada por la vida de barrio” en La Casa del Barrio

Barriando, jornada por la vida de barrio, en La Casa del Barrio

Hoy se celebra “Barriando, jornada por la vida de barrio” en La Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto, 64). Así nos lo cuentan ellos:

“Realizamos una jornada para celebrar que vivimos en un barrio. Esa pequeña unidad colectiva que nos conforma cada día, como personas cuando compramos el pan, cuando jugamos en el parque o cuando cogemos el autobús. El barrio de una gran ciudad es un lugar común para muchos de nosotr@s para crecer con peonzas y chapas, para asentarnos en un pequeño piso o para disfrutar de todos nuestros descubrimientos de una vida.

Os invitamos a reflexionar y pensar juntos, mayores y jóvenes,  sobre la vida en el barrio antes y ahora, sobre los recursos y actividades que se realizaban y las que disfrutamos ahora en este espacio. ¿Qué necesidades tenemos, que recursos y actividades ya no se hacen? ¿Qué podemos mejorar?

Si te atreves a recuperar los juegos de peonza en los parques, las sillas para juntarse en los portales, la charla con el vecino, bocatas de nocilla y chope o quieres conocer mejor las panaderías del barrio. Si crees que el rap puede decirnos mucho sobre el crecimiento urbano, el fútbol ya paso a la historia y es hora de hablar de futvóley o quieres conocer los puntos de poesía del barrio, ha llegado tu momento. Vente a las jornadas por la vida de barrio “Barriando”

19:00 – Presentación de libros con sus autores

Carlos Barciela – Recuerdos del Madrid de posquerra

Carlos Barciela Recuerdo del Madrid de la posguerra

Papo Cabrahigo – El pasado no dura nada

Elpasadonoduranada

Estos dos libros nos ayudarán a reflexionar con personas que han vivido en los barrios de Carabanchel y Simancas y han plasmado por escrito su experiencia de niñ@s y adultos, de las infraestructuras, recursos que encontraron.

20:30 Taller de Carabancheleando – Mapeando la vida del barrio

¿Cómo ha cambiado la vida del barrio en los últimos 50 años? ¿Es posible plasmarlo en un mapa? ¿Descubriremos nuevos aspectos de la vida de nuestro barrio al hacer un mapa de este tipo? Es lo que nos proponemos hacer en el taller de mapeo colectivo que Carabancheleando organiza dentro del encuentro que la Casa del Barrio ha preparado alrededor de la forma en la que vivimos en la calle en Carabanchel Alto durante el último medio siglo.

Dispondremos de un enorme mapa del barrio donde iremos centrando y disponiendo entre tod@s los recursos y actividades que se realizaban y se realizan hoy. Intentaremos concluir con las necesidades destacadas y posibles actividades para revitalizar el barrio y ponerlo como eje central de una ciudad viva y diferente.

Todas las actividades se dinamizarán con música, poesía intercalada creada por artistas del barrio.

Contamos con una voz de tiza – https://vozdetiza.wordpress.com

20150205VozDeTiza

Más información en casadelbarriocarabanchel.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s