Exposición fotográfica en apoyo a la reapertura del Centro Ocupacional Magerit el 12 de marzo en la Plaza de Oporto

las-personas-lo-primero-exposicion-fotografica-al-aire-libre-1

“El 11 de marzo de 2011, ya hace seis años que la Comunidad de Madrid presidida por la Sra. Aguirre cerró en 48 horas, el Centro Ocupacional MAGERIT en Carabanchel (centro de atención a personas con discapacidad intelectual).

Los profesionales y los usuarios, personas con discapacidad intelectual de MAGERIT, fueron dispersados y hacinados como muebles en el resto de centros ocupacionales de la red de centros sin ningún tipo de criterio ni planificación.

El motivo que dio para tal actuación era que tres centros ocupacionales se hundían ¡al mismo tiempo!. Los verdaderos y ocultos motivos nunca se declararon. La evidencia es que MAGERIT sigue en pié seis años después y es el recuerdo de la vergüenza que supuso ese cierre y la forma en que se hizo.

Ante tal agresión, los usuarios, familias y profesionales respondimos con un encierro en MAGERIT que se alargó durante 136 días y sus noches, cuatro meses y medio. Aunque no conseguimos reabrir el centro, sí conseguimos nuestro segundo objetivo: volver a reunir a profesionales y usuarios de Magerit en un centro alternativo en Leganés.

Pero no olvidamos, seguimos reivindicando la rehabilitación y reapertura de nuestro Centro Ocupacional MAGERIT en Carabanchel, que sus usuarios vuelvan a su barrio, que vuelvan a habitar dentro de estos muros que nunca se debieron cerrar, y que con sus sonrisas lo vuelvan a llenar de luz.

La Sra. Cifuentes, su equipo de gobierno y todo el arco parlamentario tienen ahora la oportunidad de enmendar aquél terrible error, dando luz al corazón de este edificio.

Seguiremos dando las gracias a todas las personas, vecinos, colectivos, asociaciones, partidos políticos, movimiento 15M…. que entonces y ahora nos apoyan y que sin ellos no habría sido posible conseguir aquella victoria a medias.

Hoy además nuestro profundo agradecimiento a la Escuela de Fotografía Man Ray por este proyecto fotográfico “Las personas, lo primero” por recordarnos, por hacernos sus protagonistas, por compartir nuestra justa causa y volver a hacerla visible.

Gracias por esta bonita muestra y combinación de arte, conciencia social, solidaridad y orgullo, plasmada en la mirada de los chicos y chicas de MAGERIT.

Os esperamos allí, el 12 de marzo de 2017 a las 12 h. en la Plaza de Oporto.”

Organizada por la Asociación de Madres y Padres del Centro Ocupacional Magerit.

Más información en https://www.facebook.com/events/1866422103600725/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s