Sánchez Molledo firma su obra en Librería Almuradiels

almuradiels libreria

Pocas son las librerías que quedan actualmente en Carabanchel. Hace algo más de un año, Pedro González decidió abrir la librería Almuradiels en el Camino Viejo de Leganés, número 26, aunque si bien la entrada la tiene en la calle San Patricio, justo al girar la esquina. No han sido fáciles estos primeros meses. Pedro venía de Aluche, donde desde 1977 regentaba la Librería Gomber, en la calle Camarena. Se adentró en este nuevo proyecto porque el mundo de los libros siempre ha sido su vida, desde que salió de la facultad, tal y como rememora. Hoy con casi 63 años le queda poco para jubilarse, pero no por ello ha perdido la ilusión. Por eso, Almuradiels acoge diferentes eventos en un pequeño salón que tiene en su parte posterior. Ha habido recitales de poesía, donde han participado algunos poetas amigos como Iván Rafael, y presentaciones de libros. También tiene en mente poner en marcha un grupo de lectura. Porque, como bien dice, su objetivo siempre ha sido que la gente vaya a la librería a algo más que a comprar libros. 

carabanchel un distrito con historia almuradiels libreriaComo motivo del Día del Libro, Pedro ha organizado un nuevo encuentro. Este jueves, 20 de abril, visitará su librería José María Sánchez Molledo, el autor del libro “Carabanchel, un distrito con historia”, sin duda, uno de los más populares sobre el barrio. Pero ha escrito mucho más. Sánchez Molledo es autor también de “Carabanchel: Un siglo de imágenes (1860-1960), de “Madrid, capital de San Isidro”, de “Crónicas de los Carabancheles” o del también reconocido “Carabanchel: Así era, así es”, entre otros. El evento tendrá lugar de 18:00 a 20:00 horas y además de adquirir algunos de los libros mencionados, podrás departir con el autor, que también firmará los ejemplares que ya tengas en casa.

En definitiva, un encuentro entretenido y diferente que te servirá para visitar una de las pocas librerías que quedan en Carabanchel. Y también te permitirá conocer a Pedro González, un librero de los de toda la vida que todavía no ha perdido la esperanza de trabajar en este, cada vez, más complicado sector. Además, tanto mañana jueves como el viernes todos los libros que compres en Librería Almuradiels tendrán un 10% de descuento. ¡A qué esperas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s