“TEEN TIME!”, monólogo de Pamela Palenciano y recital de Milagros homenaje a Gloria Fuertes el 28 de mayo en Vaciador 34

El próximo domingo 28 de mayo a las 17 h se celebra “TEEN TIME!” en Vaciador 34 (C/ Matilde Hernández 34), con el monólogo de Pamela Palenciano “No solo duelen los golpes” y un recital – concierto de Milagros homenaje a Gloria Fuertes. Así lo cuentan ellos:

“Obviamente usted nunca ha sido una niña de 13 años, ¿verdad? ¿Quiere saber lo que se siente?

Abrimos Vaciador a dos propuestas que se tocan con las puntas para habitar todas juntas la dureza y la fragilidad de esos años.

De la mano de las niñas de Milagros viajaremos a lugares solo imaginables cuando la infancia y eso-que-viene-después están lo suficientemente enmarañadas como para crear mundos imposibles pero reales. De rebelión. Como los poemas de Gloria Fuertes, que ellas homenajean desde su flamante joven feminismo.

Lugares en los que el mundo puede ser perfectamente una apisonadora, y la música lo que la descarrila. Lugares agobiantes o terroríficos que pueden dejar de serlo gracias a unas voces que cantan contra la indiferencia, contra el dolor.

Como en el monólogo de Pamela. Antes rompía a llorar al recordarlo, era como un círculo vicioso del que le costó desprenderse. No entendía por qué le estaba pasando a ella, no sabía que le estaba pasando. Su novio estuvo a punto de matarla dos veces. Y ella lo convirtió en este grito que ahora es el grito de muchas. Viene a contarnos cómo se vino para arriba. Y cómo hacer para venirnos arriba todas.
Da igual la edad que tengamos.

Obviamente usted nunca ha sido una niña de 13 años.
Pero lo va a saber.
Algunas os lo vamos a contar.

Una merienda reivindicativa y teenfriendly al atardecer.
Habrá pizzas, biscochos, palomitas, batidos, zumos y cervezas.

17h. Apertura de puertas

18h. Milagros
Concierto de folklore venusiano y voces corales a cargo de este grupo de chicas adolescentes que un buen día, con el apoyo de Ana, la profe de música de su instituto público de la Ventilla, se lanzaron a demostrar que la buena música no tiene edad y que la profundidad no es exclusiva de los adultos. Y que podían redimirse a través de sus voces de la precariedad y los problemas familiares. Un encuentro con adolescencias bien difíciles filtradas por sonidos envolventes que iluminan de una forma inquietante. Un arañazo al tiempo dedicado a la música en los institutos, brecha de la que surge su sonido. Una emoción a punto del desborde, de algo que no ha terminado, y que parece parece expandirse en la atmósfera creada por superposición de voces e instrumentación. Música en absoluto inocente.

En su último ep publicado en diciembre de 2016 musicalizan poemas de Gloria Fuertes, y puedes escucharlo aquí >
https://milagros.bandcamp.com/

19h. No sólo duelen los golpes- Pamela Palenciano

Monólogo teatral que propone, desde una experiencia real de maltrato en la adolescencia, una mirada al tipo de relaciones que se construyen desde la vivencia patriarcal del género y de las relaciones “amorosas”. Ataviada con una sudadera para encarnar por momentos la piel del abusador, la autora y actriz va desgranando las violencias más normalizadas sobre las que se construyen los roles de poder y sometimiento. Sin miedo a llamar a las cosas por su nombre y a la vez con un humor que hace reír a carcajadas, presenta un reflexión clara sobre cómo la desigualdad entre géneros construye relaciones tóxicas y de violencia disfrazadas de romanticismo.

En un década el proyectos se ha presentado en innumerables centros sociales, culturales e institutos. Si quieres saber más pásate por su página: nosoloduelenlosgolpes.wordpress.com

https://redaccion.lamula.pe/2016/12/24/pamela-palenciano-estamos-intentando-concienciar-a-las-criaturas-para-que-sepan-lo-que-tienen-entre-manos/gabrielawiener/

Precio libre/colaboración en puerta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s