Homenaje a Enrique Morente el 24 de junio en Pan Bendito

Foto Enrique Morente - Muelle

Foto de Manuel Montaño

El próximo sábado 24 de junio se celebrará un homenaje al cantaor Enrique Morente en el Parque de Pan Bendito (junto al metro de Pan Bendito). El programa es el siguiente:

20,30 h. Remedios Heredia

Nació en Madrid en el barrio de Cascorro, en una familia gitana y de tradición flamenca, de la que provienen músicos legendarios como el guitarrista Sabicas, el visionario del nuevo flamenco Ray Heredia, o la gran cantaora Estrella Morente. A los 11 años debuta en el tablao “Casa Patas”, y aprende sus primeros pasos de la mano de dos de las bailaoras más importante y que más han marcado su personalidad sobre un escenario, Maria Magdalena y Merche esmeralda. Ha trabajado en diversas compañías de danza, como por ejemplo, en el espectáculo “Sanson flamenco” bajo la dirección artística de Ricardo Franco, compañía de danza “Carmen Amaya” bajo la dirección del maestro Luisillo o “El Amor Brujo” con esperanza Fernández y recuerda con especial nostalgia cada uno de los momentos vividos junto a el Maestro Enrique Morente girando por Medio Mundo.

21,30 h. David Vázquez

David Vázquez es un bailaor madrileño, nacido en el seno de una familia de tradición flamenca. Ha recorrido los mejores tablaos de la ciudad y escenarios internacionales, acompañando a artistas como Winy Amaya, en el Tablao “El Flamenco” de Tokio, María Juncal, Conchi Jareño, Rafaela Carrasco, Marcos Flores, Titi Flores, Carmen La Talegona, Guadalupe Torres, Pedro Córdoba, o Sergio Aranda, entre otros. Ha colaborado como autor e intérprete en varios espectáculos flamencos de esencia teatral, como “Remembranzas”, de Eli La Truco; “De Romero y Azahar”, de Inmaculada Ortega; “Orígenes” de Nacho Arimany; o “Destemplao”, de María Juncal, entre otros.

22,30 h. Radio Pesquera (Nono García y Pablo Novoa)

La guitarra flamenca de Nono García y la guitarra eléctrica de Pablo Novoa se han unido en este trabajo discográfico que, a modo de canciones instrumentales, revelan sus influencias musicales. Jazz, Blues, flamenco y músicas latinas que se desvelan al son de una amistad que les ha llevado a compartir sus composiciones en una fusión de almas influenciados ambos por sus lugares de origen: Barbate y Vigo.
Pablo Novoa, figura importante en el panorama musical español, y Nono García, pionero del flamenco jazz han acompañado, producido y arropado a numerosos cantantes y grupos de todo el mundo a lo largo de los últimos veinte años. Partiendo de una idea de Pablo llevaron a cabo esta grabación solo con sus dos guitarras. Música instrumental que puede llegar más lejos que las canciones cantadas, traspasar fronteras y tocar la fibra del oyente.

Radio pesquera supone un punto de encuentro entre dos regiones de España, un acercamiento de sus puertos pesqueros que además de estar unidos por el mar ahora estarán siempre unidos por la música.

Organizado por el programa CiudaDistrito en colaboración con La Casa Gitana con motivo del Día de la Música.

Más información en https://www.madridcultura.es/ciudadistrito/distrito/carabanchel

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s