Encuentro con Eduardo Mendoza el 18 de octubre en la biblioteca Luis Rosales

18_OCTUBRE_EDUARDOMENDOZA.jpgLa biblioteca Luis Rosales participa en la X Edición de Getafe Negro,  el 18 de octubre a las 19:00 h. con un encuentro con el escritor Eduardo Mendoza presentado por Ana Gavín.

Getafe Negro, uno de los festivales de novela policiaca más reconocidos de nuestro país, celebra entre el 14 y el 24 de octubre su décima edición.

La primera novela de Eduardo Mendoza, La verdad sobre el caso Savolta (1975), le llevó a ser considerado por la crítica uno de los escritores más prometedores del momento. El misterio de la cripta embrujada (1979) es la primera de una serie protagonizada por un personaje peculiar, un detective anónimo, y se mueve entre la parodia hilarante, la novela negra y la gótica. Entre sus muchos trabajos destaca La ciudad de los prodigios (1986), considerada su obra cumbre.

Numerosos premios avalan la calidad de la obra literaria de Eduardo Mendoza. Destaca en el año 2016 el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras españolas.

Su última novela publicada, Las barbas del profeta, repasa algunos pasajes de la Historia Sagrada y hace una reflexión sobre los ángeles, la creencia y la incredulidad, la moral y la ética o sobre cómo el arte ha tratado estos asuntos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s