Presentación del libro “De la especulación al derecho a la vivienda” hoy en el EKO

Hoy viernes 23 de febrero Mario Espinoza estará en el EKO presentando el libro “De la especulación al derecho a la vivienda”, recientemente publicado en Editorial Traficantes de Sueños y del que es autor junto a Raquel Rodríguez.

“Hasta 2007 el crecimiento económico español estuvo basado en una compleja combinación de turismo, finanzas y expansión inmobiliaria. Desde ese año, el estallido de la burbuja inmobiliario- financiera dio paso a un paisaje social marcado por la deuda, los desahucios y la penuria de una parte importante de la población. En este libro se analizan concretamente los problemas que acarrea este modelo económico precisamente en aquel ámbito que debería constituirse en derecho fundamental, la vivienda.

Para ello se recorre la historia de las políticas de vivienda en España, se comparan estas políticas con las de otros países europeos, se analizan los problemas estructurales del parque inmobiliario español y se proponen una serie de medidas políticas concretas. La premisa de esta obra es que a pesar de la tímida reacción de los poderes públicos, el momento actual constituye una oportunidad perfecta para reconstruir una estrategia política orientada por el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad”.

Iniciamos con esta presentación un espacio mensual de reflexión y debate que nos ayude a los movimientos sociales a a dotarnos de herramientas con las que transformar la vida en nuestros barrios y ciudades.

 

Puedes descargar el libro-herramienta aquí:

https://www.traficantes.net/libros/de-la-especulacion-al-derecho-la-vivienda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s