Alberto Chicote

Alberto-Chicote

Carabanchel Alto fue mi cuna y mi casa desde que nací hasta que me fui a vivir a otro sitio 30 años después. Así que soy carabanchelero 100%. El lugar donde te crías y donde creces deja huellas en ti, pero cada uno también deja huellas en el lugar de donde viene. Me gusta pensar que yo no sería igual si hubiese crecido en otro sitio y que mi barrio no sería el mismo si no hubiese estado yo allí durante estos 30 años

Alberto Chicote del Olmo nació en Madrid, en 1969.

Es un cocinero español famoso por mezclar la cocina tradicional con la nueva tecnología y ser el pionero de lo que se dio en llamar cocina de Fusión en España, aplicando técnicas y productos foráneos, principalmente asiáticos a la cocina española. Hace apariciones frecuentes en congresos de gastronomía (algunos como Madrid Fusión), así como presentaciones, demostraciones y clases magistrales por todo el mundo. Sus recetas forman parte de múltiples ediciones. Su primer libro se titula “Pesadilla en la cocina” las recetas de su exitosa primera temporada del famoso programa de televisión.

Estudió en el colegio Amorós. A los 17 años  ingresa en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo ubicada en la Casa de Campo de Madrid. Durante los años noventatrabaja en las cocfue, donde mezcló espacios y gastronomía, coordinando su puesto de chef ejecutivo entre los dos restaurantes. Durante un tiempo fue el responsable de la sección de gastronomía de la revista dominical de El País. Mantuvo a su vez durante tres años una sección dedicada a la cocina en el programa de Toni Garrido en RNE Asuntos propios.

En 2008 protagonizó el documental El pollo, el pez y el cangrejo real (que obtuvo una nominación a los premios Goya).

Desde 2012 trabaja como presentador del programa Pesadilla en la cocina emitido en el canal de televisión La Sexta. En ese mismo año fue elegido por La Sexta para dar paso al 2013 con la presentación de las campanadas de Fin de Año, junto a Sandra Sabatés. Actualmente es jurado de la versión española del talent show culinario Top chef en Antena 3  .

Ha recibido diversos galardones tales como “Cocinero del año” en el congreso Madrid Fusión, y Cocinero del año por AMER, premio AURA, a los cocineros más innovadores, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s