Finca de Eugenia de Montijo

Palacio Eugenia de Montijo (años 60)

Palacio Eugenia de Montijo (años 60)

Estuvo situada en el antiguo pueblo de Carabanchel de Arriba, en la manzana comprendida por las calles de Eugenia de Montijo, Nuestra Señora de Fátima, avenida de los Poblados y la carretera de Madrid a Leganés.

Perteneció primeramente a los Zapata en el siglo XV y a los Miranda (conde de Miranda) posteriormente hasta que pasó a los Montijo.

El palacio era un edificio entre palacio y casón de arquitectura típicamente de los Austrias, con un torreón rematado por un chapitel de pizarra. Tenía un patio central rodeado de un claustro y además del salón contaba con un teatrillo donde Manuela de Teba y Montijo organizaba las famosas sesiones de teatro a las que acudían, entre otros, Stendhal, Próspero Merimée y el duque de Alba, quien se casó con una de sus hijas -Paca-, mientras que la otra -Eugenia- lo hizo con Luis Napoleón Bonaparte.

La finca, que contaba con una plantación de 20.000 árboles, pasó a los duques de Tamames, que la habitaron hasta 1927. Los Tamames, los últimos propietarios del palacio, vendieron la finca a la congregación de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor que utilizaron el palacio como convento-escuela para jóvenes descarriadas, siendo derribado en 1969 y levantado en su solar una urbanización de viviendas. En el resto del solar se construyó el parque de Eugenia de Montijo.

Eugenia de Montijo

Eugenia de Montijo

Más fotos del Palacio de Eugenia Montijo 

Más sobre Eugenia de Montijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s