Taller de procesos creativos para mayores de 65 años en La Casa del Barrio

“La casa crea” es un taller creativo para mayores de 65 años en “La Casa del Barrio”, cuya finalidad es acercar la creación contemporánea a los mayores.

Se propone como un espacio donde investigar procesos de creación actual, experimentar con materiales y donde la investigación basada en las artes se convierta en la metodología a seguir,distanciándonos de posiciones formativas.

Se incentivará la autonomía de los procedimientos individuales de cada participante; los facilitadores estaremos para acompañar, motivar e indicar posibles vías de interés durante todo el proceso.

Asimismo se propondrán dinámicas creativas tanto individuales como en grupo (actividad “Batido creativo”) y haremos muestras de procesos creativos a partir de la obra de artistas escogidos (actividad “Significarte”), permitiendo el diálogo y la reflexión.

Talleres semanales de La Casa del Barrio de Carabanchel

Estos son los talleres semanales de La Casa del Barrio programados para este curso:

>>MEDITACIONES ACTIVAS – Comienzo 7 de Octubre
Lunes -11:30 a 13:00h

>>COSTURA – Comienzo 1 de Octubre
Martes/ Jueves – 10:00 a 11:00h y 18:00h a 19:00h

>> LITERATURA CREATIVA – Comienzo 2 de Octubre
Miércoles – 20:00h a 22:00h

>>CLOWN – Comienzo 2 de Octubre
Miércoles – 20:00h a 22:00h

>>GIMNASIA RÍTMICA INFANTIL – Comienzo 1 de Octubre
Martes/Jueves 17:30h a 18:30h

>>PILATES – Comienzo 1 de Octubre
Martes/ Jueves – 9:30 a 10:30h y 15:30 a 16:30h

>>RESTAURACIÓN DE MUEBLES – Cominezo 7 de Octubre
Lunes – 18:00 a 21:00h

>>TAI CHI – Comienzo 2 de Octubre
Miércoles – 18:30 a 20:00h
Jueves – 10:30 a 12:00h

>>TAPICERÍA – Comienzo 2 de Octubre
Miércoles – 10:00 a 12:00h

>>TEATRO – Comienzo 7 de Octubre
Lunes – 18:00 a 21:00h

>>APRENDIZAJE CASTELLANO PARA MIGRANTES – GRATUITO
Comienzo – 2 de Octubre
Miércoles – 9:30 a 10:30h
Lunes/Viernes – 19:00 a 20:00h

>>ZUMBA – Comienzo 5 de Octubre
Sábado – 12:30 a 13:30h

>>YOGA
Martes/Jueves 11:30 a 12:30h y 19:00h a 20:00h

>>TAPICERÍA
Miércoles, 10:00h a 12:00h

>>ARTE EN RESIDENCIA – Próximamente
Viernes – 11:00h a 12:30h

¡¡PRECIOS SIMBÓLICOS PARA TODAS LAS PERSONAS!!
¿Te interesa algún taller o actividad?
Para informarte y apuntarte, ven el día y hora del taller elegido o escríbenos a: info@casadelbarriocarabanchel.es
¡Ven a conocernos! Ésta es ¡TU CASA!

LA CASA DEL BARRIO DE CARABANCHEL
Av. Carabanchel Alto 64
<M> Carabanchel Alto / Autobuses: 35 y 47

Más información en casadelbarriocarabanchel.es

Escucha 6 temas nuevos de «Vergüenza torera», lo nuevo de Rosendo

En este trabajo, Rosendo ha contado con su grupo habitual y con Eugenio Muñoz en las labores de producción. Rafa J. Vegas toca el bajo y Mariano Montero figura como batería. Las guitarras y la voz principal corren a cargo de Rosendo Mercado, que ha introducido distintos arreglos de percusión y de un cuarteto de cuerda en el álbum.  

Vergüenza torera se ha grabado entre Madrid y Burgos y cuenta con nuevo material compuesto al 100% por Rosendo salvo el tema «A remar», en el que su hijo Rodrigo Mercado ha escrito la letra. Mezclado en PKO (Madrid), el álbum se publica el 1 de octubre con Warner.

Puedes escuchar los seis nuevos temas aquí.

 

Modificación del itinerario del búho N17 (Cibeles-Carabanchel Alto) a partir del 30 de septiembre

La línea N17 (Cibeles-Carabanchel Alto) modifica sustancialmente su recorrido actual para dar servicio al eje del paseo de Santa María de la Cabeza y al área de plaza Elíptica (distritos de Usera y Carabanchel) dejando de circular por las calles de Toledo y General Ricardos (en el tramo entre Marqués de Vadillo y Oporto). Estos ejes quedan cubiertos a partir de ahora por la línea N26. En concreto, desde Cibeles, la N17 circulará por paseo del Prado, plaza Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Embajadores, paseo de Santa María de la Cabeza, plaza de Fernández Ladreda (Plaza Elíptica), avenida de Oporto y glorieta Valle de Oro desde donde continúa hasta Carabanchel Alto por la ruta que sigue en la actualidad.

Más información aquí.

Nuevo libro de Lorenzo Silva ‘Siete ciudades en África»

Lorenzo Silva dice que "España ha construido buena parte de Marruecos"

El escritor Lorenzo Silva ha presentado este miércoles en Madrid su libro ‘Siete ciudades en África’, una obra que forma parte de la colección ‘Ciudades andaluzas en la historia’, editada por la Fundación José Manuel Lara (Grupo Planeta).

El madrileño hace un repaso por el época «más dura» del protectorado español en África a través de Ceuta, Larache, Tetuán, Xauen, Melilla, Nador y Alhucemas, lugares en los que, según ha afirmado, «la huella andaluza es clarísima» y que le han permitido «realizar un doble recorrido: geográfico y a la vez cronológico».

A pesar de su contenido histórico, el libro es divulgativo, «pensado para ser apreciado y entendido por un lector que sabe nada o poco» del norte de África y de esa «historia común» de la que debería ser consiente porque «la vecindad exige un mínimo compromiso y conocimiento».

Silva, premio Planeta 2012, ha resaltado el papel de España en la construcción de «una gran parte de Marruecos», zonas en las que ha «quedado el alma», ya que todo lo que hay que saber, «lo cuentan las ciudades».

Más información aquí y aquí.