Un detenido por actos vandálicos en un parque de Carabanchel

La Policía ha detenido esta madrugada a un hombre bajo la acusación de provocar actos vandálicos y tratar de quemar un contenedor en el parque Eugenia de Montijo de Carabanchel. El arrestado no es trabajador de limpieza ni jardinero. Ha sido puesto en libertad al mediodía tras declarar. Es la sexta personas apresada por este tipo de hechos desde que el pasado martes comenzó la huelga viaria.

Asimismo, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que la Policía Municipal de Madrid está dedicando “entre un 30% y un 50% de los patrullas” a vigilar la huelga indefinida de limpieza viaria, “en detrimento del resto de servicios”.

En una nota remitida hoy, CCOO dice que estas patrullas están siendo destinadas cada día, en turnos de mañana, tarde y noche, a escoltar al personal de limpieza que se encuentre trabajando durante la huelga.

Madrid afronta hoy, entre grandes cantidades de basura acumulada en las calles, la cuarta jornada de una huelga indefinida a la que han sido convocados 6.000 trabajadores para exigir la retirada de sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de la limpieza madrileña.

El sindicato dice que las patrullas policiales escoltan a vehículos barredores y camiones, y que hay patrullas conformadas por dios agentes cada una destinadas a “seguir a un único barrendero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s