La Junta de Carabanchel quiere que el antiguo Mercado de Puerta Bonita se reconvierta en equipamiento

antiguo mercado pueta bonita

La Junta Municipal de Carabanchel quiere que el antiguo Mercado de Puerta Bonita, hoy tapiado y sin uso, se reconvierta en equipamiento polivalente para el barrio.

La proposición ha sido presentada este miércoles por los socialistas en el Pleno del Distrito, donde ha sido aprobada por unanimidad. Ahora la petición será trasladada al área de Gobierno correspondiente.

El portavoz socialista en Carabanchel, Gabriel Calles, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la proposición pasa por reconvertir el antiguo Mercado de Puerta Bonita, hoy “tapiado, sin seguridad, ni mantenimiento y sin pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE)”, en un equipamiento “en función de las necesidades planteadas por los vecinos”.

El antiguo mercado, edificio de propiedad municipal, situado entre la calles Eduardo Morales y Alondra y puesto en marcha en la década de los 60, ha pasado por varios episodios de ‘okupación’ para hacer de él un centro social autogestionado.

Echó el cierre en abril de 2008 y su función pasó a ocuparla un nuevo edificio en la calle Matilde Hernandez, en Vista Alegre, una instalación de 6.400 metros cuadrados en los que se invirtieron 8,5 millones de euros.

Fuente: europress.es

Anuncios

Un comentario en “La Junta de Carabanchel quiere que el antiguo Mercado de Puerta Bonita se reconvierta en equipamiento

  1. Y qué significa equipamiento polivalente??? Podemos hacer algo los vecinos de la zona para aportar ideas? Vivo justo en frente y es una pena el estado en el que está y los metros desaprovechados que son de todos los vecinos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s