Inauguración vecinal del Parque Mesonero Romanos el 11 de junio

En 2014 Karabanchel.com colocó una placa en el edificio situado en la esquina de las calles Joaquín Turina y Guitarra. En ese lugar el escritor y cronista de la Villa de Madrid Mesonero Romanos tuvo una casa de recreo a mediados del siglo XIX.

Tras una larga reivindicación vecinal, unos metros cerca del lugar donde estuvo la casa de recreo de Mesonero Romanos, el Ayuntamiento construyó un nuevo parque en el solar situado entre las calles Guitarra y Polvoranca. En enero de 2021 la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto presentó en la Junta Municipal de Carabanchel denominar al nuevo parque como Parque Mesonero Romanos. La propuesta fue aprobada por unanimidad. El mes pasado el Ayuntamiento de Madrid aprobó definitivamente la denominación del parque.

El próximo viernes 11 de junio a las 19,30 h tendrá lugar la inauguración vecinal del Parque Mesonero Romanos organizada por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la Mesa del Árbol de Carabanchel y Karabanchel.com. Colocaremos una placa con el nombre del parque y unos paneles informativos sobre Mesonero Romanos y su relación con los Carabancheles.

Más información sobre Mesonero Romanos y su casa de recreo en Carabanchel Alto aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s