Hoy 20 de marzo, The Queers + Lukas en el Gruta 77 a las 21 h. Entradas 14/16 € La banda de Punk-Rock The Queers se forma en el 1982, en los Estados Unidos. Es un de los máximos estandartes del Punk-Pop en todo el mundo. Encabezados por Joe Queer el grupo se ha forjado una leyenda que les ha convertido a banda de culto dentro de la industria. Casi siempre han estado dentro del sello Lookout Records, el mismo que gente como Green Day o Sum41 empezaron a grabar sus primeros trabajos. No en vano en muchas entrevistas gente como Billy Joe (cantante de Green Day), los Blink 182 o los ya mencionados SUM 41, no han dudado en nombrar a Queers como una de sus máximas influencias. El mismísimo Joey Ramone los citó como una de sus bandas favoritas.
Nueva entrega del Taller de Historia del Rock (años 50) en La Casa del Barrio el 23 de marzo
Presentación del libro «Los domingos me aburro» en la biblioteca Luis Rosales el 21 de marzo
Más información en madrid.org/bibliotecas
La reforma del polideportivo La Mina mejorará su gasto, eficiencia y confort
Madrid, 18 mar (EFE).- El polideportivo municipal La Mina de Carabanchel se someterá a una reforma de sus instalaciones este verano para sustituir los equipos de producción de agua caliente sanitaria y de calefacción de la piscina climatizada y del pabellón multiusos, ganando en ahorro, eficiencia energética y confort.
Así lo ha asegurado la alcaldesa, Ana Botella, durante una visita a las instalaciones para cuya reforma el Ayuntamiento destinará 242.000 euros y empleará tres meses.
Según ha explicado, se sustituirán cuatro calderas de los años 1984 y 1987 -que utilizan como combustible el gasóleo-, que por su bajo rendimiento energético y obsolescencia funcional hacen aconsejable su sustitución por dos nuevas calderas de condensación por gas natural.
El cambio de combustible supondrá una significativa reducción del coste de la factura energética de la instalación, estimada en cerca del 50 % según el Ayuntamiento, que confía pasar de un gasto anual de gasóleo cercano a los 120.000 euros a un gasto neto de suministro de Gas Natural de 61.206 euros.
Junto al menor gasto, las obras buscan reducir de manera significativa las emisiones contaminantes a la atmósfera, no sólo por el gas natural, sino por el uso de calderas de mayor rendimiento con menor gasto de combustible.
Y el tercer objetivo que se busca con la reforma es mejorar el confort de los usuarios, que tendrán equipos renovados, con menos averías y menos necesidades de mantenimiento.
No son las primeras reformas que se hacen en La Mina, ya que entre 2012 y 2013 se realizaron obras en la piscina cubierta con una inversión cercana al millón y medio de euros para reformar su estructura, renovar la instalación eléctrica, sanear la pista deportiva o reparar los vasos de la piscina.
Durante su visita al polideportivo Ana Botella ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento al deporte en Carabanchel y ha asegurado que este año el distrito ha visto incrementado su presupuesto para instalaciones un 42,35 % respecto a 2013.
Fuente: La Vanguardia
(Más vale tarde que nunca)
Hoy reunión informativa sobre el grupo de consumo CaraBah en el EKO

Si estás interesada en participar en nuestro grupo de consumo o simplemente quieres informarte sobre nuestra cooperativa, Bajo el Asfalto está la Huerta (BAH!), te invitamos a que vengas el próximo martes 18 de marzo a las 19:30 al Eko y resolveremos todas tus dudas.
Más información aquí.
El programa de radio Hoy por hoy en el Islazul
Isla Azul abre sus puertas al programa de radio Hoy por hoy de la Cadena Ser. A cambio el programa lleva a los artistas más punteros del momento:

Rodrigo Mercado
Rodrigo Mercado
Este carabanchelero de postín que acaba de publicar Puntualmente demora, su primer disco en solitario. A sus 35 años el hijo de Rosendo vuelve a hacer fusión esta vez entre el reggae, el rap, y el ska. Con el recordamos el barrio, su infancia, sus recreos, y sus primeros besos.
Aladin
En el Teatro Nuevo Apolo se representa desde el 1 de febrero el musical basado en esta historia de Las mil y una noches. Nos visitan sus protagonistas que no son otros que los vitoreados Naim Thomas y Erika Bleda. Los dos interpretan en directo y a capella uno de los temas del espectáculo.
Aida
De la serie de Tele5 vienen a vernos dos de sus guionistas como son Julian Sastre y Julio Abad además de Oscar Reyes que da vida al paciente Oswaldo, más conocido como «Machu Pichu«.
Nos nos olvidamos de ANGEL RIELO, que se ríe de todos nosotros, y nosotros con él porque es un feliciólogo encargado de darnos las claves para mirar la vida de otra manera.
«Quedada tejeril» el 29 de marzo en el Parque de las Cruces
«Queremos forrar de lana las fiestas del barrio, ¿nos ayudas? ¡Necesitamos cuadrados de 20×20 centímetros!
Más información en facebook.com/tejiendocarabanchel o en tejiendocarabanchel@gmail.com
Jornada sobre los nuevos mercados municipales de Madrid en La Casa del Barrio
Marchas de la Dignidad del 22 de marzo en Carabanchel
De todos los puntos del estado español han salido unas llamadas Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el sábado 22 de marzo para defender:
– No al pago de la Deuda
– Trabajo Digno; Renta Básica
– Vivienda y servicios públicos para todos y todas
En Carabanchel están convocadas las siguientes actividades:
Asamblea abierta a los vecinos interesados para preparar las marchas de la dignidad
Martes, 18 de Marzo a las 19h en Casa del Barrio (Av. Carabanchel Alto, 64)
Recibimiento de la columna de Extremadura en Carabanchel Alto:
Viernes 21 de Marzo, a las 12,30h en la Av. de Carabanchel Alto desde la Av. de la Peseta
Marchas conjuntas de la Dignidad hacia el centro de Madrid:
Sábado 22 de Marzo, a partir de las 11,00 del metro Carabanchel Alto
Desde la plataforma que organiza las marchas de la dignidad en Carabanchel pedimos la solidaridad de los Vecinos. Puedes colaborar:
– Aportando alimentos no perecederos especialmente garbanzos, pasta, leche y conservas, (en local de la AVV en Piña 15 el lunes y martes de 19 a 21h)
– Ofreciendo alojamiento o ducha para los caminantes para el viernes 21 (si puedes ofrecer algo de esto, ponte en contacto con nosotros)
Fiesta por la autogestión del Festi K mañana en La Caba de Aluche
Sábado 15, en LA CABA.
El veranito se aproxima rápidamente a nuestros barrio y, con él… el mejor festival de todos los tiempos, ¡¡el FESTI K!! Nada más y nada menos que su 11ª edición!!
Para ir abriendo boca y, de paso, autogestionar el Festi K, os tenemos preparadas 3 fechas muy importantes, para que entre todas podamos continuar construyendo un barrio mejor!! Empezamos este sábado 15 de Marzo en la CABA (Casa Autogestionada del Barrio de Aluche) C/Tembleque 136 (Metro Empalme) donde tenemos una buena liada!
12h: TEATRO PARA PEQUES
Javi Javichi con su espectáculo “Velo como el rayo”
19:30h: CONCIERTOS
Carroña
Paradoxus
Heidi belika




