Decenas de familias de Carabanchel Alto no encuentran plaza de 1º de la ESO en Institutos Públicos del barrio

Este es el comunicado de la Comisión de educación de Carabanchel Alto:

“La Consejería de Educación pretende escolarizarles a varios kilómetros de distancia, cuando acaba de cerrar aulas en otro Instituto Público.

EL VIERNES 30 REPRESTANTES DE LAS AMPAs Y ASOCIACIONES VECINALES DEL BARRIO PRESENTARÁN ESCRITOS DE PROTESTA EN LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL DE LA CAPITAL, EN VITRUBIO 2, EXIGIENDO SOLUCIÓN A CORTO Y A MEDIO PLAZO

29 mayo 2014

La Consejería de Educación de Madrid acaba de cerrar varias aulas de la ESO en el antiguo IES Antonio Machado de Carabanchel Alto, con el pretexto de dedicarlo en el futuro a enseñanza profesional.

El resultado ha sido que en un barrio con una gran expansión demográfica, por la incorporación del PAU de Carabanchel, se produce déficit de plazas en el primer año de la ESO.

Las familias afectadas han visto rechazadas sus solicitudes en el único IES Público que permanece (el Francisco Ayala) por falta material de capacidad, y ofrece como alternativa desplazar a los alumnos al IES Vista Alegre, distante varios kilómetros del barrio, lo que afectaría negativamente a los alumnos de edades todavía tempranas.

Ante la negativa de la Directora del Área Territorial (DAT) Madrid-Capital a recibir a la comisión de educación del barrio, representantes de la misma van a registrar mañana viernes 30 de mayo en la sede de la DAT en la calle Vitrubio 2 un escrito conjunto, y cientos de escritos individuales de vecinos del barrio exigiendo una solución inmediata al problema.

Y para el futuro, cuyo problema se agudizará por el incremento de la población de esos tramos de edad, exigen la construcción de un nuevo instituto público, de lo que es muy deficitario el barrio.”

Comisión de Educación de Carabanchel Alto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s